domingo, 7 de diciembre de 2008

Crónica del sábado 6 de diciembre (parte III y última)

Una de las novedades de la gala de CINEO fue la creación del premio Oriol, que este año ha sido concedido al actor Iker Lastra. A los presentadores se les fue un poco el guión de las manos y se produjo una situación cuanto menos embarazosa, al hacer la entrega del galardón al actor de "Herederos".

El concejal de juventud responsable del festival por la parte que le toca, clausuró la gala lanzando una serie de arengas a la creación hacia los talentos locales, tras el anuncio de que en la edición de CINEO 2009 se creará una categoría especial para autores oriolanos. Bienvenida sea.
También tuvo palabras de reconocimiento a la línea que estaban llevando en la gestión del festival, aunque también reconoció ciertas deficiencias y pidió paciencia. Finalizó prometiendo que quería poner a CINEO y a Orihuela a un nivel nacional. Pues no queda camino por andar y deficiencias que subsanar.

Finalizó la gala el concierto de Beatriz Luengo, para alegría de la chavalería. En ese momento, yo ya abandoné el Teatro Circo terminando ahí mi cobertura del festival.

No hay comentarios: