jueves, 4 de diciembre de 2008

Programación viernes 5 de diciembre

Para el viernes 5 de diciembre se va a proyectar el largometraje "Los veraneantes", realizado por los chavales de la escuela Orson the kid.
La info sobre la película la tenéis pichando en este enlace:

OJO! La proyección tendrá lugar en el Auditorio de la lonja a las 11:00 h y no a las 20.30 h como aparece en el folleto.
Como es habitual, a las sesiones de la mañana no podré ir porque trabajo; y aprovecho para recordar a la organización que el no repetir la programación de la mañana por la tarde, ha dejado a muchos espectadores sin ver una parte importante de la programación de CINEO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que criticar esta a la orden del dia,amigo menos despotricar y mas dar gracias por el pedazo de festival que se ha organizado y toda la gente que ha trabajado para ello.

frank steinberg dijo...

Un saludo, anónimo.

Por tus palabras parece ser que intuyo cierto malestar a que se critique una actividad que es de todos, ya que está pagada con dinero público.
Entiendo la crítica como algo que se argumenta y razona y que sirve para mejorar, vamos lo que se ha entendido toda la vida como "crítica constructiva". Lo de despotricar lo asocio a la descalificación y el insulto inane, algo de lo que huyo en todos mis comentarios.
Yo soy el primero que quiere que haya un festival, por eso aporto una serie de sugerencias o críticas, cuya función última es la de mejorar dicho festival. Mi actitud crítica responde a esa necesidad. No quiero que este festival muera prematuramente.

Por cierto, te puntualizaré lo de "pedazo de de festival" en una entrada nueva del blog. Por supuesto, desde el respeto y la crítica analizaré sus carencias y posibles soluciones.

No me gusta esa condescendencia gratuita hacia "toda la gente que ha trabajado para ello". El festival lo organiza una empresa privada y no voluntarios de una ONG. Lo digo, porque la gente que trabaja en el festival lo hace cobrando dinero público, como es lógico. Pues lo lógico también, es que en mi actitud como ciudadano crítico, prepondere la vigilancia y control en el buen uso de ese dinero y en que se hagan bien las cosas. Creo que es un deber de todo aquel que siente lo público como responsabilidad y beneficio de todos.

Una de las razones por las que creé el blog fue para dar a conocer CINEO, además de que se estableciese como espacio para la libre opinión y discusión sobre este festival. No sé si lo habré conseguido, por lo menos he aportado mi granito de arena para que se generase debate y feed-back.

Perdona lo extenso de mi respuesta, agradeciendo tu actitud participativa y crítica.

Anónimo dijo...

Respecto a tu respuesta,bien argumentada todo hay que decirlo,lo que menos me gusta y que tanto esta de moda es la `critica constructiva´ que se le esta dando tanto uso ultimamente y que tiene demasiados significados.

Respecto al tema organizacion si nos referimos a las personas de la empresa privada,que creo que sabemos quien son y lo unico que hacian es ir a darle al play al dvd,la verdad que por mi parte coincido en que si que es bastante mejorable.

Sin animo de crear mas polemica me despido.

frank steinberg dijo...

Seguramente será un problema de terminología, así que para aclararlo un poco más, lo de "crítica constructiva" está cercano a la sugerencia o a la aportación de ideas. No es más que un tirón de orejas a la organización con el fin de que se pongan las pilas y no se dejen el cuerpo y el festival muerto.
Es algo similar a la conocida arenga de Juan Antonio Bardem hacia el cine español cuando decía que era: "industrialmente raquítico, políticamente ineficaz, socialmente falso y estéticamente nulo" era un tirón de orejas y un revulsivo hacia unos directores adormecidos en la falta de cuestionamiento.

Por otro lado, está el juicio crítico valorativo, que es el que he empleado a la hora de comentar los cortos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto parece un diálogo entre un crítico de cineo y uno de los organizadores. ¡¡¡¡¡"Anónimo", desenmascárate!!!!!!